Hoy en día nos encontramos en el mercado muchas app’s que nos pueden ayudar a la hora de navegar. Pero, ¿cuál elegir? Te contamos las aplicaciones náuticas sobre previsiones meteorológicas y cartas náuticas más punteras, para que tengas una navegación más fácil y segura.

Navionics

Es un GPS chartplotter que ofrece cartas náuticas. Con esta aplicación podrás planificar el viaje registrando el recorrido, conocer tu posición, velocidad real, medir distancias entre puntos, previsión de viento, mareas, ciclos del sol y luna e incluso buscar puertos. Tiene una versión gratuita donde podrás probar las cartas náuticas si decides comprarlas.

Meteosail

esta aplicación es gratuita y nos informa de las predicciones meteorológicas de alta resolución de hasta un kilómetro con la que podrás disponer de datos meteorológicos en tiempo real, como el viento, la presión, precipitación, temperatura y nubosidad.

iRegatta

esta aplicación solo disponible en dispositivos iPhone y iPad, es bastante conocida ya que permite marcar el campo de regatas informándonos del bordo bueno y distancia a layline al activar el cronómetro.

Windgurú

es la perfecta aplicación si quieres saber la previsión meteorológica, ya que informa sobre la velocidad del viento, nubosidad, temperatura, presión atmosférica, mareas y humedad. ¿Lo mejor? Que es gratuita.

Bluechart Garmin

con esta aplicación podrás planificar tus rutas, waypoints y tracks y transferirlos al plotter de Garmin. Las cartas incluyen información de corrientes, contornos de profundidad, líneas de costa,  zonas de aguas bajas, planos de puertos. También puedes consultar la predicción de las corrientes, las condiciones meteorológicas o la velocidad del viento entre otras. Solo disponible para iPhone y iPad.

MeteoNav

Y por último, debemos hacer especial mención sobre el MeteoNav, una aplicación interactiva pero que se debe acceder desde la página de la AEMET. Podemos obtener parámetros como el viento y los tipos de oleaje. Se puede crear una ruta de hasta 10 días en cualquier océano.