El equipo de Pro-Rigging ha realizado de nuevo las labores de mantenimiento y reparación del Tiketitoo, el famoso velero, revolucionario en su día, construido por la francesa Wally. “Para este refit, hemos tenido que cambiar la jarcia -este modelo lleva una jarcia textil que debe reemplazarse periódicamente- y las crucetas; siendo para ello necesario desmontar su imponente mástil y, una vez realizadas las labores de mantenimiento del parejo, volverlo a montar”, nos comenta Rodrigo Sanz, fundador de la empresa.

EL TIKETITOO ES UN SUPERYATE DE 27 METROS

El Tiketitoo es un superyate de 27m (88 pies) de la marca Wally, responsable también del diseño exterior de la embarcación, creado con la intención de convertirse “en una terraza sobre el mar”. Su interior ha sido diseñado por Serena Anibaldi. Su superficie de 27 metros dispone en total de 356 metros cuadrados de vela hechos por North Sails, que otorgan al buque una corriente de aire de 4m (13 pies).

EL TIKETITOO ES UN MEGAYATE DE LA MARCA WALLY YACHT

Este yate de lujo, que aúna alta tecnología y velocidad, y son varios low Wally que habitualmente navegan por aguas baleares, que representa la mayor flota de superyates del mundo. Estas embarcaciones participan en varias regatas por todo el mundo en la denominada ‘Clase Wally’, entre las que se encuentran la Gastra Palmavela que se celebra en el Real Club Náutico de Palma y la Menorca Maxi que tiene lugar en el Club Maritimo Mahon. Los capitanes de las embarcaciones son los responsables de llevar el timón en estas competiciones, acompañados por regatistas profesionales.